Novedades

  • La Provincia continúa trabajando en materia de Infraestructura Vial

    Desde el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, se está realizando un importante esfuerzo de gestión ejecutando el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales. La Provincia continúa concretando inversiones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial que es complejo y sobre el cual recae todo el transporte de carga.

    Con la implementación de este Plan intensivo se están concretando obras de rehabilitación de calzada en la Ruta Provincial 24, estos trabajos también incluyen obras en la Ruta 25, en el tramo Ruta Nacional 9 – Río Paraná y Ruta 41, tramo limite partido de Mercedes y Calle 40 en los partidos de General Rodríguez, Escobar y Mercedes.

    rutas

    En la Ruta 4, los trabajos de rehabilitación de calzada se han finalizado en el tramo Autopista Richieri y Ruta 21 en La Matanza. Actualmente las máquinas están trabajando en el tramo Ruta 21 y Avenida Don Bosco en los partidos de La Matanza y Morón. Mientras se están ejecutando reparación de losas de hormigón en Avenida Irigoyen y Avenida Vergara en la localidad de Morón.

    Estas obras comprenden bacheo superficial y profundo, ejecución de dársenas de parada de micros en hormigón, reconformación de cantero central y desmalezamiento en banquinas. Los trabajos se ejecutarán en Ruta Provincial 4, en el tramo Río Matanza y Ruta Provincial 8.

    Recientemente la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura– anunció que ya se encuentra en etapa de adjudicación –próxima a la firma del contrato de obra con la empresa– la obra de Rehabilitación y Conservación de capa de Rodamiento en Rutas 86, 70, 85 y los caminos 122-04, 001-06, 107-05, 127-02 y 122-03.

    Asimismo desde el organismo informaron que la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 50, en el tramo Vedia – Lincoln, está en etapa de preadjudicación. Esta obra demanda una inversión de más de 185 millones de pesos y se realiza a través de tres tramos: R.N.N°188 (Lincoln) – R.P.N°70 (Quiroga) Sección I: R.N:N°188 (Lincoln) – KM.9,00, en partido de Lincoln; tramo R.N.N°7 (Vedia) – R.N.N°188 (Lincoln), Sección I: R.N.N°7 (Vedia) – (Camino 060-02) Triunvirato, en partidos de Leandro N. Alem y Lincoln; y tramo R.N.N°7 (Vedia) – R.N.N°188 Lincoln), en partido de Lincoln.

    En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el Gobierno provincial, también se anunció que los trabajos de repavimentación en la Ruta 67 en el tramo Pigüe – Coronel Suarez comenzarán durante el mes de febrero.

    Asimismo, se continúa con las obras de repavimentación en la Ruta 65, en este sentido el titular de infraestructura Alejandro Arlía explicó “en total los trabajos viales que se vienen realizando en la Ruta 65 comprende los partidos de Bolívar, Daireaux y Guaminí abarcando 150 Km” y detalló “el tramo Bolívar – Daireaux (70 Km) se encuentra totalmente habilitado al tránsito. Mientras que para el tramo Daireaux – Guaminí (80 Km) ya tenemos más del 50 por ciento de avance en la repavimentación”.

    Además, Arlía detalló que en el marco de esta plan integral –que el Gobierno provincial viene ejecutando desde el año pasado– la Ruta 65 también tiene intervenciones de rehabilitación de calzada entre la Ruta Nacional N° 205 y el limité con la provincia de Santa Fe abarcando más de 200 km en el corredor. Estas obras se encuentran en etapa de adjudicación próxima a la firma de contrato con la empresa.

    Por otro lado, se comunicó que los trabajos de repavimentación y refuerzo estructural del pavimento que se están ejecutando en la Ruta 41, tienen un avance del 20 por ciento y se están realizando en el tramo entre Mercedes y San Andrés de Giles. Este corredor también tiene intervenciones en los partidos de Lobos, Navarro y General Belgrano.

    La repavimentación de la Ruta 41 demanda una inversión de más de 50 millones de pesos. El tramo donde se está ejecutando la obra comienza en la intersección con la Ruta Nacional N°5 y finaliza en la intersección con la Ruta Nacional N° 7, en una longitud de aproximadamente 25.000 metros. En el mismo corredor las obras de repavimentación en el tramo San Antonio Areco y San Andrés de Giles ya se encuentra en la etapa final.

    Además, se han realizado trabajos de rehabilitación de calzada en paso a nivel del F.F.C.C. Gral. Belgrano, en Navarro y se comenzaron los trabajos sobre las banquinas en el paso a nivel del F.F.C.C. Gral. Roca en Lobos. Asimismo se avanza con la Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en el mismo corredor entre Ruta 2 y Limite Partido General Belgrano; donde se continúan ejecutando los trabajos de: fresado corrector, bacheo superficial y profundo, riego de liga para la posterior colocación de mezcla asfáltica.

    Fuente: Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

  • Apoyo para incorporación tecnológica en PyMES

    La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología para empresas PYMES.
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    En el marco del Préstamo BIRF 7599/AR, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, formulados por empresas PYMES.
    El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería, Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.
    Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:
    Bioingeniería; Ingeniería Biomédica (Biomateriales, Ingeniería Hospitalaria, Biomecánica, Bioóptica, Biosensores, Ingeniería Clínica, Imágenes Médicas, Órganos Artificiales, Procesamiento de Señales Biológicas, Telemedicina y todo lo que concierne a la Tecnología Médica); Biotecnología (Ingeniería Bioquímica, Ingeniería de Procesos Biológicos, Ingeniería de Biosistemas, Ingeniería Genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las Ciencias Biológicas); Nanotecnologías (Nanomateriales, Nanointermediarios y Nanosensores) y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
    La presentación deberá instrumentarse a través del sistema en línea y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR Tec 2014” y la identificación de la empresa. Dentro de este se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación requerida, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sendas vías deberá ser coincidente.
    Las fechas de presentación son el 23 de enero para la modalidad en línea y el 27 de enero para la formalización en papel, en ambos casos hasta las 12 horas.
     Fuente: Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina

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  • Construirán un tercer carril en la autopista Santa Fe-Rosario

     
    El gobierno provincial acordó la construcción del tercer carril de la autopista Rosario Santa Fe con ARSA, la concesionaria de la conexión vial, una obra que disparará una inversión de 750 millones de pesos.
    autopista
    En principio, el plazo de la obra es de 3 años, pero si no hay retrasos en los pagos (son fondos públicos) hasta se puede llegar a completar antes.
    La inversión es tan grande y estructural que va a cambiar toda la fisonomía de la autopista (el carril a sumar es sobre la margen del rápido), pero también es una obra de infraestructura trascendental para la producción porque sumará capacidad de transporte.
    SI bien la obra avanzará por tramos, de a 2 o 3 kilómetros según el caso, no está -al menos en principio- previsto que haya inauguraciones parciales de los tramos, como pasó en la Circunvalación de Rosario, por razones de seguridad.
    La obra también significa un buen negocio para ARSA ya que la concesión cierra desde el punto de vista financiero cuándo el gobierno les encara obras grandes.

  • Abren una terminal de colectivos en Puente La Noria

    Lindera con Villa Rachuelo y Villa Lugano. Cuenta con cinco dársenas renovadas, iluminación y vigilancia policial. Se estima que beneficiará a 500.000 pasajeros. Además, se inaugurará un paseo con locales comerciales y, en un futuro, un bingo.
    terminal
    Tras dos años de obras, quedó habilitada la nueva terminal de colectivos de Puente La Noria, que conecta Camino Negro con General Paz. Se estima que unos 500.000 usuarios de 20 líneas que pasan por este punto neurálgico podrán esperar en un predio de casi dos manzanas, equipado con dársenas, refugios, iluminación, un paseo de compras, vigilancia policial permanente y, en un futuro, hasta un bingo.
    El terreno, lindero con Villa Riachuelo y Villa Lugano, está ubicado detrás de la vieja terminal de La Noria. Tiene 10 hectáreas, de las cuales sólo dos fueron utilizadas para las cinco dársenas de colectivos. El resto fue destinado a revalorizar el lugar. Hay espacio para 44 locales comerciales, entre los que se destacan kioscos, locutorios con carga de SUBE y bares. También hay un sector del predio donde funcionará un destacamento policial con 40 efectivos, por tratarse de una zona con altos índices de inseguridad. Ya se ven patrulleros y agentes, pero la semana que viene estará terminado el destacamento, que hasta tiene calabozos para detenciones momentáneas y un helipuerto.
    En paralelo, restan los últimos detalles para que funcione un paseo comercial de 9.000 metros cuadrados cubiertos donde habrá una sede de Banco Provincia, una oficina de la ReNaPer donde la gente podrá tramitar su DNI, una cadena de electrodomésticos, una juguetería, un patio de comidas, una casa de deportes y un sector de juegos infantiles.
    El centro comercial empezará a funcionar durante este mes, cuando terminen de instalarse los negocios. En el fondo del predio hay otro sector para micros de larga distancia con 20 dársenas para pasajeros (similares a las de Retiro), un sector de ventanillas para cada empresa y otra de logística y encomiendas. Es que esta zona es muy utilizada por transportes que llegan desde otras provincias del país hacia la feria de La Salada. Ahora, todos estacionan en las colectoras de Camino Negro, lo que genera inconvenientes en el tránsito pasante.
    Fuente: La Razón

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